Proyecto de Protección Contra-incendios. Conoce los aspectos clave.

Proyecto Protección Contra-incendios: te contamos los aspectos fundamentales de un Proyecto de Protección Contra-incendios y nuestra forma de trabajar.

Qué es un Proyecto de Protección Contraincendios? Y ¿a qué variables jurídico-técnicas atiende?

Un proyecto protección contra-incendios consiste en aquellas medidas de las que debe disponer un edificio para prevenir la acción del fuego. También serán medidas destinadas a proteger las vidas de las personas como finalidad principal.
La secundaria será la protección del patrimonio, minimizando las pérdidas económicas y restableciendo la normalidad en el menor tiempo posible.
La instalación de un sistema de Protección contra-incendios implica atender muchas variables jurídico técnicas que hagan que nuestra instalación cumpla con su cometido, prevenir y en su caso extinguir incidencias relacionadas con el fuego.
Los proyectos de protección contra-incendios deben realizarse conforme a normativa.
1.La vigente es el Código Técnico de la Edificación.
2.El Reglamento de instalaciones contra incendios en establecimientos industriales.
3.El Reglamente de instalación de protección contra incendios.
4.Así como las normas UNE y CEPREVEN.
Es por ello que, dependiendo de la instalación, los tipos de edificios y las actividades a desarrollar, se debe elaborar un proyecto a medida.

Además, el Proyecto PCI cubrirá los posibles riesgos, instalando equipos que permitan detectar cada tipo de fuego. Además, se usarán los agentes extintores adecuados, y se medirán los caudales de agua necesarios para los posibles fuegos.


¿Quién puede realizar un Proyecto de Protección Contra-Incendios?

Son trabajos que deben ser realizados por departamentos de ingeniería especializados.

Además de ajustar la instalación a la compleja y exigente normativa de protección contra incendios, se deben analizar los riesgos. Una vez analizados, se aplicarán aquellos elementos de prevención, alarma y extinción mas adecuados.
Por tanto, todo proyecto PCI, debe considerar las medidas pasivas, que son las propias de la edificación y de los elementos constructivos, o aquellas que físicamente impidan la propagación como las puertas cortafuegos). También deberá incluir las Medidas PCI activas, que son las destinadas a procurar la extinción del incendio.
Bifan cuenta con un departamento técnico cualificado, que realizará un análisis de las necesidades de la instalación y desarrollará un presupuesto informado y perfectamente justificado a las necesidades de la carga de fuego, realizando todos los cálculos y dotando de la capacidad al sistema de protección contra incendios.

CUÉNTANOS LAS NECESIDADES DE TU NEGOCIO, TENEMOS EL MEJOR PROYECTO PARA TÍ

TE PUEDEN INTERESAR

TE PUEDEN INTERESAR

MANTENIMIENTO PCI
DETECCIÓN Y S. DE ALARMA
PLANES DE SEGURIDAD
PROTECCION DE RIESGOS Y SEGUROS
FORMACIÓN PCI
PROTECCIÓN DE DATOS