Agentes Gaseosos en la extinción de incendios. NOVEC 1230.

Agentes Gaseosos en la extinción de incendios. NOVEC 1230. Descubre su importancia además de las características especiales del NOVEC 1230.
La extinción de incendios es una materia compleja ya que dependiendo del material comburente debemos aplicar un tipo de agente extintor para lograr que la extinción sea rápida y efectiva.
Dentro de los agentes gaseosos, los gases cada vez están siendo más usados debido a su alta efectividad y que con sistemas limpios y no provocan daños materiales ni eléctricos, además de que los mismos han evolucionado, sobre todo con el Novec 1230, y son muy respetuosos con el medio ambiente.
Los agentes gaseosos son usados por sistemas fijos de extinción y provocan una reducción de la concentración de CO2 y absorben el calor.
Entran en funcionamiento cuando el sistema de alarma envía la señal a la central y estos se activan de forma automática procediendo a la extinción.

Destacamos principalmente los siguientes Agentes Gaseosos y del NOVEC 1230

Anhídrido Carbónico: Su principal característica es reducir la cantidad de oxigeno eliminando la combustión. Se emplean en Incendios y riesgos eléctricos, pero son altamente peligrosos para las personas, por lo que se recomienda su instalación en zonas no ocupadas.
Gases Inertes: Desplazan el oxigeno evitando la combustión. No provocan residuos por lo que es una extinción limpia y se emplean principalmente en riesgos eléctricos.
Gases fluorados (HFCs): se dirigen directamente contra el fuego y no necesitan grandes concentraciones como los anteriores. El proceso de extinción es dirigiéndolo contra la llama por enfriamiento de esta. Poseen muy baja toxicidad y son limpios, por lo que puede aplicarse en zonas con presencia de personas y con bienes eléctricos o de alto valor. Como contrapartida con muy contaminantes y provocan efecto invernadero.
Novec 1230: Es el producto mas polivalente que existe en la actualidad, por su rapidez en la extinción de los fuegos tipo A,B y C, es limpio y permite proteger bienes del alto valor, equipos eléctricos, documentación en papel y cualquier otro tipo de activo.
Novec 1230 es de los agentes gaseosos que ofrecen la mayor seguridad para las personas, al ser totalmente inocuo para la salud, ofreciendo a su vez las máximas garantías medioambientales.
Al almacenarse en estado líquido y descargarse como gas, ocupa un 80% menos de espacio que el resto de agentes gaseosos inertes.
La forma de actuar del Novec 1230 es extinguiendo el incendio eliminando rápidamente la fuente de calor en cuestión de segundos tras la detección.

TE PUEDEN INTERESAR

TE PUEDEN INTERESAR

MANTENIMIENTO PCI
DETECCIÓN Y S. DE ALARMA
PLANES DE SEGURIDAD
PROTECCION DE RIESGOS Y SEGUROS
FORMACIÓN PCI
PROTECCIÓN DE DATOS