Hidrante Contra Incendio. Bifan Ibérica.

Un hidrate contra incendio es un elemento para la lucha contra incendios que requiere el uso de grandes cantidades de agua para la extinción. El hidrate contra incendio se suele instalar en el exterior de los edificios.
Los hidrantes exteriores los podemos encontrar de instalación publica o privada. Los primeros, conectados la red pública de agua y en vías o zonas de dominio público.
El hidrate contra incendio de naturaleza privada suele estar ubicado en zonas de uso industrial o urbanizaciones.
Los hidrantes exteriores son definidos como elementos hidráulicos conectados a una red de abastecimiento de agua que, en caso de incendios, permiten la conexión de mangueras o monitores de forma directa, así como otros elementos como bombas o tanques de extinción.
Los hidrantes exteriores están diseñados para luchar contra el fuego en todas sus fases.

Hidrante Contra Incendios: Tipos

    Destacamos dos tipos de hidrantes exteriores:

  • de columna, cuya boca se encuentra sobre el nivel del terreno, teniendo forma de columna que sale desde el suelo hacia arriba. Pueden ser húmedos o secos, siendo la diferencia principal que el hidrante se encuentre con agua o sin ella cuando no esta siendo utilizado, lo que supone un problema en zonas propensas a heladas.
    Están compuestos por unas válvulas, el propio cuerpo que constituye la columna y las salidas de agua provistas de conexión para las mangueras.

  • Los hidrantes bajo nivel de tierra o conocidos como “de arqueta”, tienen todas las tuberías y elementos bajo el suelo en una arqueta con una tapa. También pueden ser húmedos o secos similares a los de columna.


  • Hidrante Contra Incendio: Mantenimiento

    Un hidrante contra incendio tiene que estar sometido a mantenimientos periódicos, en concreto trimestralmente comprobar su accesibilidad y señalización.
    Además, es importante que esté estanco el conjunto y no tenga pérdidas de agua y que las tapas estén engrasadas y en correcto estado.
    Semestralmente se debe engrasar la tuerca de accionamiento y abrir y cerrar el hidrante comprobando que la válvula y el sistema de drenaje están funcionando bien.

    TE PUEDEN INTERESAR

    TE PUEDEN INTERESAR

    MANTENIMIENTO PCI
    DETECCIÓN Y S. DE ALARMA
    PLANES DE SEGURIDAD
    PROTECCION DE RIESGOS Y SEGUROS
    FORMACIÓN PCI
    PROTECCIÓN DE DATOS