BIE: Boca de Incendio Equipada. Instalación y Mantenimiento.

Utilizamos las siglas BIE para hablar de una Boca de Incendio Equipada. En Bifan Ibérica somos especialistas en su Instalación y Mantenimiento.
Las BIES están conectadas a tomas de agua, y generalmente, son armarios anclados a la pared con una manguera.
Una Boca de Incendio Equipada, se encuentra protegida por un cristal de rotura sencilla para su uso. Las BIES son recomendables para pequeños incendios y los momentos iniciales.

Varios elementos componen una BIE

• Armario
• Soporte para la manguera.
• Manómetro.
• Manguera.
• Boquilla o lanza.

El uso de la BIE: Boca de Incendio Equipada, es sencillo y permite controlar el fuego en su fase inicial para sofocarlo o mantenerlo hasta la llegada de los servicios de extinción. Permite que el fuego no tenga una rápida propagación.
El diseño de las BIES las hace fácil de usar por cualquier persona, para lo que se debe romper el cristal, extender la manguera íntegramente para evitar pliegues que dificulten la salida del agua y por último abrir la válvula. El agua acto seguido saldrá por la lanza debiendo dirigir el chorro preferentemente a la base del fuego.
Para su correcta instalación, debe estar a una distancia máxima de 5 metros de las puertas de salida y entre una BIE: Boca de Incendio Equipada y otra, no puedo haber más de 50 metros.
Su altura no debe superar los 1.50 metros, para su fácil manejo por cualquier persona. Además, debe estar debidamente señalizada con señal luminiscente por si hubiera cortes de suministros eléctrico.
En cuanto al los tipos de BIES, podemos encontrar de 25mm de diámetro con manguera de 20 metros semirrígida y BIEde 45mm de diámetro de 20 metros de manguera de tipo flexible, duplicando estas ultimas el caudal a 200 litros por minutos en relación a las anterior que solo puedes suministrar 100 litros.


Mantenimiento de una BIE: Boca de Incendio Equipada.

Una Boca de Incendio, al igual que otros componentes, tiene que someterse a revisiones trimestrales, anuales y quinquenales.
En relación a las primeras, se comprueba la accesibilidad y la señalización, así como los componentes, limpieza y que estén bien engrasados los elementos.
Las anuales, además de lo anterior, deben comprobarse las lanzas en todas las posiciones, el manómetro y las mangueras en su integridad.
La revisión quinquenal además de lo expuesto debe hacerse una prueba de presión de la manguera de 15Kg/cm2, lo que se conoce como retimbre de la BIE.
En Bifan Ibérica somos especialistas en BIE: Boca de Incendio Equipada. Pregúntanos por la instalación y mantenimiento de BIES.

TE PUEDEN INTERESAR

TE PUEDEN INTERESAR

MANTENIMIENTO PCI
DETECCIÓN Y S. DE ALARMA
PLANES DE SEGURIDAD
PROTECCION DE RIESGOS Y SEGUROS
FORMACIÓN PCI
PROTECCIÓN DE DATOS